Capacitaciones

CURRÍCULO NACIONAL: Curso Virtual – Segunda Convocatoria 2019 para Docentes y Directivos

Segunda convocatoria 2019 al curso virtual del Currículo Nacional para docentes y directivos de la Educación Básica: Si no has llevado o culminado satisfactoriamente este curso en ediciones anteriores (2017 y 2018) toma nota de esta convocatoria.

IMPORTANTE:
La inscripción a esta edición se realizará de manera personal.

La segunda edición 2019 del curso virtual sobre el Currículo Nacional está dirigida a docentes, directivos y coordinadores de II.EE. públicas y privadas de los niveles de inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y educación básica alternativa que no llevaron o no culminaron satisfactoriamente el curso en ediciones anteriores (2017 y 2018).

Si bien la inscripción a esta edición se realizará de manera personal, el curso virtual requiere que el director, como líder pedagógico de la institución educativa, propicie espacios de trabajo colegiado para el correcto desarrollo de las actividades contempladas en el curso. Asimismo, la participación en el curso es una gran oportunidad para analizar y reflexionar, en conjunto, sobre los componentes del CNEB y los cambios en las prácticas pedagógicas y de gestión que su implementación requiere.

Es importante recordar que la implementación curricular es un proceso que consiste en el uso reflexivo del Currículo Nacional de la Educación Básica en el territorio, partiendo de su comprensión, valoración y diversificación en las diferentes II.EE. y programas educativos, teniendo como centro al estudiante y orientándonos al desarrollo de aprendizajes de calidad.

¿Cuándo iniciará el curso?
El curso inicia el 02 de abril. En esta edición, la inscripción será de manera personal.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 08 al 28 de marzo.

¿Cómo se realizará el curso?
El curso virtual sobre el CNEB tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.

Fuente: Educación en Red

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.