Noticias

60 ESCOLARES DE LA UGEL HUARI PARTICIPARON EN MATEMINKA

Entusiastas y muy concentrados, un total de 60 estudiantes de secundaria de cinco Instituciones Educativas de la UGEL Huari (“César Vallejo” de Huantar, “Enrique López Albujar” de Pichiu San Pedro, “Carlos Alberto Izaguirre” de Chavín, N° 86468-1 de Nuevo Progreso y “Pachacútec” de San Marcos) pusieron a prueba sus capacidades para los números durante el Concurso Matemático práctico e interactivo: MATEMINKA.

Este concurso se realizó el 04 de diciembre en la sede de la I.E. “Pachacutec”, donde los escolares del nivel secundaria intercambiaron fuerzas mentales en un trabajo colaborativo (como la Minka). Además cabe resaltar que Mateminka fue organizado por iniciativa de dos profesores de Matemática (Abel y Nilton) en coordinación con la UGEL Huari, Enseña Perú, Cuerpo de Paz, Antamina y Municipalidad Distrital de San Marcos.

Con este tipo de concursos se  promueve escenarios de saludable competencia escolar que sirven de motivación a los estudiantes, contribuyendo a fortalecer el desarrollo de su personalidad, su autoestima y el respeto por sus semejantes.

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.