Asesoría Jurídica

INFORMACIÓN GENERAL

El área de Asesoría Jurídica esta ubicado dentro del Organigrama de la UGEL-Hi como Órgano de asesoramiento y depende directamente del Director del Programa Sectorial III (Director de la UGEL), y tiene como mando directo sobre el cargo de Secretaria II que labora como apoyo del Asesor Jurídico en una plaza presupuestada.

MISIÓN

La misión principal es asesorar a la Dirección para lograr la Justicia Administrativa otorgando derechos a quienes les corresponda y asumiendo la defensa Judicial a favor de la UGEL y del Estado.

VISIÓN

El Área de Asesoría Jurídica como ente de asesoramiento de la Institución, moderno, eficiente e integrado debe de supervisar para la correcta administración en el aspecto Jurídico Legal, Administrativo tratando de radicar la injusticia en los Procesos que se presentan por parte de los administrados.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Brindar asesoramiento en asuntos de carácter jurídico legal a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari.
  • Asumir la defensa de la Unidad de Gestión Educativa de Huari y las Instituciones educativas estatales (Administrativo, Judicial, policial, etc.).
  • Emitir informes técnico legal sobre los Procesos Administrativos requeridas por las diferentes Áreas de la UGEL-Hi.
  • Velar por el cabal cumplimiento del personal del Áreade Asesoria Jurídica.
  • Participar a requerimiento del Director (a), en la formulación de proyectos de resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari.
    Emitir documentos oficiales del Área.
  • Las demás funciones que le asigne el Director (a)