Gestión Institucional

El Área de Gestión Institucional cuenta con un equipo de profesionales preparados relacionados con la especialidad que desempeñan para formular los siguientes documentos Administrativos: Cuadro de Asignación de Personal (CAP), Presupuesto Analítico de Personal (PAP), Manual de Procesos Administrativos (MAPRO), Manual de Organización y Funciones (MOF), Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el Plan Operativo Institucional (POI) de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari. También cumple otras funciones de su competencia.

VISIÓN:

Viabilizar el asesoramiento a las Instituciones Educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos de Gestión Institucional, Proyectos Educativos Institucionales (PEI), Planes Anuales de Trabajo (PAT), Reglamentos Internos de las Instituciones Educativas, Presupuesto y otros que impulsen el proceso de modernización y descentralización.

MISIÓN:

Adecuar la política normativa y Gestión Institucional del Sector Educación, a las características y necesidades del ámbito jurisdiccional de la UGEL de Huari a los objetivos de desarrollo educativo dentro de los planes estratégicos, supervisando su aplicación.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Apoyar las acciones de medición de la calidad de la Educación.
  • Velar por cabal cumplimiento de las funciones del personal del Área de Gestión Institucional.
  • Formular normas y documentos de Gestión Institucional en coordinación con el Especialista en Racionalización I, y asesora a los Centros Educativos en su elaboración y aplicación.
  • Asesorar en la elaboración, ejecución y evaluación de los Proyectos de Innovación de Gestión Institucional, Proyectos de Innovación de Gestión Pedagógica y Planes de Trabajado de las Instituciones Educativas y Programas Educativos.
  • Producir, mantener actualizada y difundir la información Estadística de su jurisdicción, garantizando su validez y oportunidad de acuerdo a las normas legales.
  • Diseñar o adecuar instrumentos de captación y elaborar dispositivos que orienten la producción de información Estadística.
  • Estudiar, promover, coordinar y emitir opinión técnica para la Creación, Fusión, Apertura, Reapertura, Reubicación y Receso de Centros, Programas e Instituciones Educativas dentro del ámbito de la UGEL de Huari.
  • Estudiar y promover la Racionalización de secciones, plazas docentes y administrativas de los Centros, Programas e instituciones Educativas Estatales dentro del ámbito de la UGEL de Huari.
  • Participar en la formulación de estructuras organizas. Manual de Organización y Funciones (MOF), Estructuras y niveles de cargos. Cuadro de Asignación para Personal (CAP)
  • Revisar y procesar el Calendario de Compromisos propuesto por la Oficina de Administración.
  • Formular el Proyecto de Presupuesto de la Sede Institucional.
  • Elaborar e interpretar la estadística presupuestaria y realizar el control, distribución de plazas presupuestadas y de incremento en las Instituciones Educativas. En coordinación con el Planificador I y el Especialista en Racionalización I.
  • Analizar y Evaluar el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de la Instituciones Educativas para su aprobación.
  • Realizar estudios para determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento educativo dentro del ámbito jurisdiccional de la UGEL de Huari.
  • Elaborar y verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que demanda la realidad geográfica de su localidad en los proyectos de infraestructura educativa.
  • Coordinar y/o participar como expositores en los eventos de capacitación en gestión del personal directivo y administrativo de los Centros y Programas Educativos.
  • Realizar inspecciones en los locales escolares para verificar el estado de su infraestructura y equipamiento, así como su correcto uso y funcionamiento.
  • Participar y supervisar los programas de mantenimiento y construcción de los locales Escolares.
  • Verificarlas tasaciones de los bienes inmuebles de uso educativo en su jurisdicción.
  • Realizar el seguimiento y control, orientar e informar al público usuario sobre la situación de la documentación que se encuentra en trámite en el Área.

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