Huari: 25.Jul.2017

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El Área de Gestión Institucional cuenta con un equipo de  profesionales preparados relacionados con la especialidad que desempeñan para  formular los siguientes documentos Administrativos: Cuadro de Asignación de  Personal (CAP), Presupuesto Analítico de Personal (PAP), Manual de Procesos  Administrativos (MAPRO), Manual de Organización y Funciones (MOF), Reglamento  de Organización y Funciones (ROF), el Plan Operativo Institucional (POI) de la  Unidad de Gestión Educativa Local de Huari. También cumple otras funciones de  su competencia.

FUNCIONES PRINCIPALES :

• Apoyar las  acciones de medición de la calidad de la Educación.

• Velar por  cabal cumplimiento de las funciones del personal del Área de Gestión  Institucional.

• Formular  normas y documentos de Gestión Institucional en coordinación con el  Especialista en Racionalización I, y asesora a los Centros Educativos en su  elaboración y aplicación.  

• Asesorar en  la elaboración, ejecución y evaluación de los Proyectos de Innovación de  Gestión Institucional, Proyectos de Innovación de Gestión Pedagógica y Planes  de Trabajado de las Instituciones Educativas y Programas Educativos.  

• Producir,  mantener actualizada y difundir la información Estadística de su jurisdicción,  garantizando su validez y oportunidad de acuerdo a las normas legales.

• Diseñar o  adecuar instrumentos de captación y elaborar dispositivos que orienten la  producción de Información Estadística.  

• Estudiar,  promover, coordinar y emitir opinión técnica para la Creación, Fusión,  Apertura, Reapertura, Reubicación y Receso de Centros, Programas e  Instituciones Educativas dentro del ámbito de la UGEL de Huari.  

• Estudiar y  promover la Racionalización de secciones, plazas docentes y administrativas de  los Centros, Programas e instituciones Educativas Estatales dentro del ámbito  de la UGEL de Huari.  

• Participar  en la formulación de:  Manual de  Organización y Funciones (MOF), estructuras y niveles de cargos, así como del  cuadro de Asignación para Personal (CAP).  

• Revisar y  procesar el Calendario de Compromisos propuesto por la Oficina de  Administración.  

• Formular el  Proyecto de Presupuesto de la Sede Institucional.  

• Elaborar e  interpretar la estadística presupuestaria y realizar el control, distribución  de plazas presupuestadas y de incremento en las Instituciones Educativas. Todo  esto en coordinación con el Planificador I y el Especialista en Racionalización  I.

• Analizar y  Evaluar el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de la Instituciones  Educativas para su aprobación.  

• Realizar  estudios para determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento  educativo dentro del ámbito jurisdiccional de la UGEL de Huari.

• Elaborar y  verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que demanda la  realidad geográfica de su localidad en los proyectos de infraestructura  educativa.

• Coordinar o  participar como expositores en los eventos de capacitación en gestión del  personal directivo y administrativo de los Centros y Programas Educativos.

• Realizar  inspecciones en los locales escolares para verificar el estado de su  infraestructura y equipamiento, así como su correcto uso y funcionamiento.

• Participar y  supervisar los programas de mantenimiento y construcción de los locales  Escolares.

• Verificar las  tasaciones de los bienes inmuebles de uso educativo en su jurisdicción.

• Realizar el  seguimiento y control, orientar e informar al público usuario sobre la  situación de la documentación que se   encuentra en trámite en el Área.

 

Director del Sistema Administrativo de AGI:

Lic. Esaú Japhet YÁNOC SALAZAR

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