Noticias

MEJORAMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE CON TIC EN TREINTA Y TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL HUARI

Con el objetivo de lograr mejores oportunidades de aprendizaje con recursos educativos habilitados a través de TIC en la población escolar, la Municipalidad Distrital de San Marcos y Antamina vienen impulsando el programa “Mejoramiento de las oportunidades de aprendizaje con TIC (Tecnologías de Innovación y Comunicación)”, esta vez han sido focalizadas 33 II.EE (Instituciones Educativas) de primaria y secundaria del Distrito de San Marcos.

El proyecto está compuesto por 3 componentes los cuales son:

  1. Programa de habilidades blandas: Se realizará el dictado de cursos regulares tanto a los docentes como a los alumnos (durante un año como mínimo).

Habilidades blandas: “el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los dem

ás, entre otras, que hacen a una persona dada a relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros”

  1. Programa de desarrollo docente: Donde se realizará un mayor aprendizaje en los profesores, generando una mejor conexión con los estudiantes y la aplicación de las TIC en sus aulas.
  2. Dotación de equipamiento TIC: Las 33 Instituciones Educativas serán beneficiadas con los kits transportables los cuales son:
  • Maletín porta dispositivos: Almacenamiento de 14 tabletas, laptop y proyector, recarga, transporte, protección antirrobo.
  • CAP de Intel: Sistema de gestión de contenidos, 2TB de capacidad (libros, videos, audios e imágenes), punto de acceso inalámbrico, repetidor WiFi, batería 5 horas.
  • Dispositivo 2 en 1: Lectura de libros, creación de contenidos, investigación.
  • Laptop del Docente y
  • Proyector láser

Además se conectarán a Internet a 26 II.EE que actualmente no cuentan con el servicio, mediante la Plataforma Satelital del Ministerio de Educación, se implementarán 7 sistemas fotovoltaicos en 7 II.EE que no cuentan con servicio de energía eléctrica, se realizarán adecuaciones de las infraestructuras de las II.EE para las proyecciones en aula y el aseguramiento de los equipos y se reemplazarán los materiales faltantes o deficientes de las aulas: pizarras, mesas, sillas.

Este proyecto beneficiará a los estudiantes porque:

  • Fortalece capacidades de indagación, colaboración, pensamiento crítico, autoaprendizaje.
  • Brinda a los estudiantes experiencia y desenvolvimiento en el uso de las TIC.
  • Promueve en los estudiantes el uso de las TIC para profundización de sus aprendizajes.
  • Produce en los estudiantes el desarrollo de habilidades blandas necesarias para desarrollarse personalmente e insertarse exitosamente en el mercado laboral.

¡Trabajando juntos mejoramos las oportunidades de aprendizaje con TIC de nuestros y nuestras estudiantes!

 

 

 

 

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.