Noticias

ONEM 2018: DESTACADOS ESTUDIANTES DE LA UGEL HUARI PARTICIPARON EN LA ETAPA REGIONAL

La Dirección Regional de Educación de Ancash realizó la etapa regional de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas – ONEM 2018, el día jueves 04 de octubre en donde participaron de manera virtual destacados estudiantes de la UGEL Huari desde los ambientes de la I.E. «Manuel González Prada»de Huari, desde las 10:00 a.m.

Este evento académico es un espacio que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los estudiantes del país con la finalidad de resolver diversos problemas que se presentan en la sociedad.

Los estudiantes compiten en tres niveles y en dos categorías: alfa (para colegios públicos) y beta (para colegios privados), en este concurso que busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya la mejora de los logros de aprendizaje y el fortalecimiento de la creatividad en los estudiantes para resolver problemas utilizando sólidos conceptos y relaciones matemáticas.

Cabe destacar que el ganador del primer puesto de cada una de las categorías pasará a la etapa nacional para representar a Región Ancash en las competencias que se realizará en noviembre.

Felicitamos a nuestro alumno ALFRED JUNIOR VILLOTA PEREZ, de la I.E. «Manuel González Prada» – UGEL Huari, que participó en la Etapa Regional de la ONEM 2018, Nivel 1 -Categoría Alfa y clasificó a la Etapa Nacional el cual se llevará a cabo el 11 de noviembre en Huampaní – Lima.

Descargar RESULTADOS

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.