Noticias

FINALIZA TALLER DE IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL

Un taller de sensibilización sobre la implementación del Currículo Nacional, se realizó en la UGEL Huari y estuvo dirigido a los docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la jurisdicción.

El taller comenzó la mañana del lunes 04 de marzo y culminó el miércoles 06 de marzo en horas de la tarde.

La prioridad por socializar y hacer nuestro este documento se debe a la emisión de normas y guías complementarias al Currículo Nacional que el Ministerio de Educación ha publicado ultimamente.

La tarea pendiente es propiciar una atmósfera adecuada en las II.EE. para generar las condiciones e implementar con éxito el Currículo Naional, documento que contempla competencias, capacidades, estándares y desempeños.

Tengamos presente que el Currículo Nacional es un documento que muestra la visión de la educación que queremos para nuestros estudiantes. Contiene los aprendizajes y las orientaciones para su formación, con la finalidad de que los estudiantes se desenvuelvan en su vida presente y futura.

Además el Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa.

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.