De Interés

PALMAS MAGISTERIALES

Creada en 1949, la condecoración Palmas Magisteriales constituye el máximo reconocimiento y distinción honorífica que otorga el Estado a profesionales que hayan destacado por su contribución extraordinaria a la educación y desarrollo del país.

CATEGORÍAS

La condecoración Palmas Magisteriales reconoce a docentes o profesionales en tres categorías distintas.

CATEGORÍA EDUCADOR

Reconoce únicamente a docentes en actividad que ejercen labor pedagógica en instituciones y/o programas educativos públicos de educación básica, como reconocimiento a su práctica docente efectiva orientada hacia la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes y el involucramiento de la comunidad educativa, en concordancia con el Marco del Buen Desempeño Docente. Se otorga un máximo de 20 condecoraciones.

CATEGORÍA MAESTRO

Reconoce al profesional en Educación, o en otras carreras, que ejerza o haya ejercido la docencia acreditando una trayectoria profesional y producción académica que ha generado impacto en la mejora de la educación en su institución educativa, su entorno local y/o regional a través de la implementación de propuestas innovadoras, investigaciones y/o publicaciones. Se otorga un máximo de 15 condecoraciones.

CATEGORÍA AMAUTA

Reconoce al profesional en Educación, o en otras carreras, que acredite una trayectoria profesional, académica y/o producción intelectual que constituya una contribución extraordinaria a la mejora de la educación, con impacto en el ámbito nacional y/o internacional. Se otorga un máximo de cinco condecoraciones.

REGISTRA LA POSTULACIÓN DE TU CANDIDATO