Dirección

La dirección y gestión de la UGEL Huari, está confiada la Directora, según lo dispone la normatividad vigente del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Ancash.

De acuerdo a las Leyes Constitucionales, le compete refrendar los Decretos y Resoluciones Directorales. Asimismo, como a cada Director de UGEL, le corresponde emitir documentos de carácter administrativo e institucional.

El Director, además de ser representante del Ministro de Educación, es también responsable del aparato administrativo del Sector Educación en la Zona que comprende las Instituciones Educativas de todos los niveles y modalidades.

Las principales funciones del Director son las de dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar la política sectorial en materia de educación, ciencia y tecnología, cultura, deporte y recreación, en concordancia con la Política General del Estado y los planes de desarrollo nacional.

 

MENSAJE DEL DIRECTOR DE LA UGEL DE HUARI

Siempre hemos considerado que la educación es la palanca de desarrollo de una sociedad. Hoy que me encuentro al frente de esta Unidad de Gestión Educativa Local en la Provincia de Huari, sigo pensando igual, pero debo indicar que para que dicho planteamiento sea realidad es necesario que se cumplan algunos requisitos, que contribuyan a un verdadero cambio en la educación para transformar la Región y el País.

Es importante que el docente se encuentre bien preparado, que los alumnos superen sus dificultades y que existan medios apropiados para que el proceso de aprendizaje se desarrolle en óptimas condiciones.

Como funcionario de esta entidad descentralizada del Ministerio de Educación, estoy haciendo los esfuerzos necesarios para que se fortalezca el desarrollo de las actividades educativas. Sin embargo, debo decir que producto de la difícil geografía de la zona encontramos limitaciones para alcanzar los objetivos trazados, a esto se aún a la falta de recurso humano y recursos materiales.

La misión que tenemos es generar mayores esfuerzos para facilitar la gestión de las instituciones educativas por eso hemos planteado un gran reto que estamos empeñados en alcanzar.

Nuestra Visión nos conduce a ser protagonistas del cambio, tanto de pensamiento como del desarrollo educativo en beneficio de la Región y del País.

Por eso a los docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad en general les pido un mayor esfuerzo, un mayor empeño y responsabilidad para que la sociedad  se desarrolle, teniendo como palanca de cambio la Educación.

Queremos mejores instituciones educativas, mejores docentes y mejores infraestructuras educativas, en ese sentido hemos enmarcado nuestra gestión estableciendo convenios con nuestros aliados estratégicos, ONG´s, Instituciones Culturales, Municipalidades, que nos permiten hoy en día contar con mejores recursos para la educación en nuestra provincia.

Contribuir a la educación es contribuir con el desarrollo  no sólo de Huari, sino de la Nación en general.

Gracias.

Jorge Miguel Arista Cueva
Director del Programa Sectorial III
Unidad de Gestión Educativa Local
UGEL – HUARI