????????????????????????????????????
Noticias

MINISTRA DE EDUCACIÓN VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL HUARI

La Ministra de Educación, Flor Pablo, llegó hasta su tierra natal ubicada en el Distrito San Marcos, para visitar las II.EE N° 86953 de Quinhuaragra y “Pachacútec” de San Marcos pertenecientes a la UGEL Huari.

Ella durante su recorrido estuvo acompañada por el Director Regional de Educación de Ancash, José Solorzano, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, Tobías Romero, Directora de la UGEL Huari, Romy Saldaña y Jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Huari, Luis Maguiña.

A tempranas  horas de la mañana del día 06 de diciembre, la Directora Mery Chauca, docentes y estudiantes de  la I.E N° 86953 de Quinhuaragra , dieron la bienvenida a todas las autoridades con una danza típica del lugar, luego visitaron el huerto escolar que viene funcionando con el Proyecto TINI, las diferentes aulas y para finalizar los estudiantes realizaron un teatro.

Cabe resaltar que tanto en clases como en el teatro se pudo observar la puesta en práctica del Proyecto: “Resolución de  problemas matemáticos situados mediante la conexión curricular  y las TICs”, que ocupó el segundo puesto a nivel regional en el Premio Fundación Manuel Antonio Da Mota.

Posteriormente la Ministra y demás autoridades llegaron hasta la I.E. “Pachacútec” de San Marcos, para conocer de cerca los Laboratorios de Innovación Educativa,  proyecto que se realiza gracias a un convenio entre  el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, Municipalidad Distrital de San Marcos y la UGEL Huari.

De esta manera la Ministra de Educación compartió con los niños, jóvenes, padres de familia y docentes del Distrito de San Marcos, además manifestó  que se encuentra comprometida con la educación en esta parte del país.

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.