Noticias

Áncash: Encuentro regional de educación convoca a maestros

  • El encuentro virtual Entre Maestros se realizará el sábado 10 de abril vía Zoom y Facebook Live desde las 8:30 a.m. El acceso es libre.
  • En 2020, Entre Maestros convocó a 12 000 asistentes, este año espera contar con la participación de 15 000 educadores de la región Áncash.

La llegada de la pandemia y la virtualidad en la educación supuso retos para los maestros en su modelo de enseñanza, pero especialmente en las regiones, donde el acceso al internet es limitado. Este es el caso de Áncash, donde hay más de 18 000 profesores trabajando de manera virtual. Y justamente con el propósito de capacitarlos, este año se hará una nueva edición de Entre Maestros, evento coorganizado entre la Dirección Regional de Educación de Ancash, las 20 UGEL de la región y la organización Enseña Perú.

Este es un encuentro virtual de aprendizaje y motivación para los docentes de Áncash. También habrá espacios para conversar y compartir opiniones sobre los desafíos educativos de la región y la coyuntura actual. La cita es el sábado 10 de abril de 8:30 a.m. a 1:30 p.m., y se realizará vía Zoom y Facebook Live desde la cuenta de la Dirección Regional de Educación de Áncash. La participación es totalmente gratuita y las inscripciones ya están abiertas en este enlace: https://forms.gle/NmWCMirXTZPMq99A8.

Los docentes podrán elegir en cuál de los 20 talleres participarán. Se compartirán temas como desarrollo de habilidades emocionales en adolescentes, la importancia de la evaluación formativa en educación a distancia, cómo generar vínculos con los padres de familia, cómo trabajar proyectos de innovación con mis estudiantes, la respuesta educativa para los estudiantes con necesidades especiales, entre otros.

En 2020, Entre Maestros convocó a 12 000 de ellos, y este año espera contar con la participación de 15 000 educadores. Para esta edición, también se contará con especialistas y panelistas nacionales e internacionales que potenciarán sus saberes.

Enlace del evento: https://fb.me/e/2eq2eldeu

Video de lanzamiento: https://fb.watch/4xFAlBt6pj/

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari