Noticias

I Encuentro Vivencial: “Una Sola Defensa por una Sana Convivencia Escolar”

La Convivencia Escolar es una responsabilidad de todos los que conforman una comunidad educativa; por tal razón, la Ugel Huari en alianza con Enseña Perú realizó este importante evento, que forma parte de la Campaña «Al Cole sin Violencia» que se viene implementando durante este año en las diferentes II.EE de la zona.

Este evento se realizó el 15 de noviembre en las instalaciones de la I.E. «Virgen de Fátima de Huari» y contó con la participación de invitadas especiales, que con sus oportunas disertaciones ofrecieron herramientas para que los Comités de Gestión de Bienestar ayuden a los docentes, estudiantes y padres de familia a fortalecer una convivencia armónica en medio de las situaciones de la cotidianidad.

Al cierre del evento se llegaron a tomar los siguientes acuerdos y compromisos:

1° Fortalecimiento de capacidades a los miembros del Comité de Gestión de Bienestar en Convivencia Escolar y Habilidades Socioemocionales.
2° Sensibilizar, concientizar y brindar estrategias lúdicas y vivenciales a directivos y docentes para implementar en las instituciones educativas de la provincia.
3° Continuar con la Implementación de los Protocolos de Atención en casos de violencia escolar, según la Normativa Vigente de Convivencia Escolar en las instituciones educativas de la provincia de Huari.
4° Promover modos de relación basados en el buen trato, que aporten a la formación integral de los y las estudiantes, así como al logro de sus aprendizajes.
5° Promover acciones que prevengan todo tipo de violencia (física, psicológica o sexual) desde las escuelas del nivel inicial, primaria y secundaria.
6° Promover la intervención oportuna, efectiva y reparadora sobre los hechos de violencia detectados en el ámbito escolar.
7° Articular el trabajo con la participación de aliados estratégicos de la provincia de Huari.
8° Reconocer los logros, difundir y promover la implementación de la Campaña “AL COLE SIN VIOLENCIA” en el presente año, con miras al 2023.

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari