Noticias

UGEL HUARI PARTICIPÓ EN ASISTENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO DE DESASTRES

La Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA) brindó asistencia técnica virtual a todos los integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (COGIREDE) de las UGEL de Ancash.

El objetivo fue fortalecer la capacidad técnica y operativa de los servidores y funcionarios de las 20 UGEL de Ancash en la organización de la COGIREDE 2021.

Se precisó que los miembros de las COGIREDE toman decisiones para atender las emergencias con el gobierno regional y los gobiernos locales, para garantizar la continuidad del servicio educativo, para brindar el soporte emocional y cuidar la integridad física de los estudiantes y comunidad educativa así como para tener una comunidad educativa preparada frente a eventos adversos.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Huari estuvo presente en la asistencia técnica virtual con la participación de todos los integrantes de la Comisión de Gestión Integral de Riesgo de Desastres presidido por el Director de la UGEL Wilber Salas Reynoso, previa coordinación con la responsable del PREVAED de la UGEL Huari, Tessi Cruces Vidal.

En el siguiente enlace puede descargar el PPT de la Asistencia Técnica organizada por la DREA.

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari