Noticias

INAUGURAN METODOLOGÍA TINI EN LA UGEL HUARI

Con la finalidad de generar compromisos a favor de la conservación del Medio Ambiente y en el marco del convenio entre la UGEL Huari, ANIA, Enseña Perú y Antamina, se inauguró el programa TINI “Tierra de Niñas y Niños en los ambientes de la UGEL Huari”, introduciendo una Metodología de Educación Ambiental que tiene como objetivo promover en los trabajadores de la sede valores y actitudes en favor de la conservación, buscando beneficiar al mismo tiempo a la niñez, la comunidad y la naturaleza.

El proyecto TINI es un proceso que involucra 4 etapas: motivación, orientación, reconocimiento y sostenibilidad. Siendo la ceremonia de inauguración y firma de compromiso TINI parte de la primera etapa. De esta forma con la inauguración de la TINI en la UGEL Huari se da inicio a una serie de actividades que involucran áreas como el manejo de recursos naturales, salud ambiental, socialización y expresión.

Entre tanto la Directora de la UGEL Huari, Lic. Romy Saldaña Távara, mencionó que con estas acciones se espera promover el compromiso y responsabilidad de los docentes, estudiantes, padres e familia y comunidad en general, en relación con la importacia de la conservación de esta zona de la UGEL Huari.