Noticias

CHAVÍN RECIBIÓ LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

????????????????????????????????????

El día 24 de julio, en Chavín de Huántar, el Gobierno Regional de Áncash acompañado de su comitiva y otras autoridades de la Provincia de Huari, entre ellos una delegación de la UGEL Huari encabezada por su Directora (Lic. Romy Saldaña Távara), estuvieron presentes en la grabación de la «toma destacada» del relevo de la llama olímpica realizado en el Monumento Arqueológico de Chavín, por ser uno de los lugares más representativos del Perú, el cual será proyectado en la inauguración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Los portadores de la antocha olímpica son deportistas destacados de la Región Ancash. Ellos fueron seleccionados por la comisión organizadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 previa inscripción en la web y según su trayectoria.

Cabe mencionar que la grabación de las «tomas destacadas» en Ancash, se realizaron en 4 locaciones principales:
– Cerro de la Juventud (Chimbote),
– Catedral de Nuevo Chimbote,
– Wilcacocha (Huaraz) y
– Templo Arqueológico de Chavín de Huantar.

Resaltamos la participación de los estudiantes de la I.E. «Carlos Alberto Izaguirre» como parte del montaje para la grabación de la «toma destacada».

La organización de estas actividades estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección Regional de Turismo del Gobierno Regional de Ancash.

Recordemos que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto con la participación de 41 países de América en 39 deportes.

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.