Noticias

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ “FERIA ESCOLAR EUREKA 2019” A NIVEL DE LA UGEL HUARI

La segunda etapa de la XXIX Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka 2019 a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari se realizó el día 28 de agosto con gran éxito en el Parque Vigil de Huari en el trascurso de la mañana.

Los alumnos concursantes (pertenecientes a primaria y secundaria) expusieron sus mejores trabajos en las áreas de: Ciencias ambientales, Ciencias básicas, Tecnología e ingeniería y Ciencias sociales y ciudadanía.

El responsable de realizar esta feria escolar fue el Mg. César Ramírez, Especialista en CTA de la UGEL Huari en coordinación con el Área de Gestión Pedagógica. Él resaltó el gran valor de la feria en el fomento de aptitudes y capacidades de los estudiantes en el campo de la ciencia y tecnología.

Es importante resaltar que los alumnos del nivel secundario que obtuvieron el 1° Y 2° puesto en las áreas de Ciencias ambientales, Ciencias básicas, Tecnología e ingeniería y el 1° puesto en Ciencias sociales y ciudadanía pasarán a la etapa regional.

CATEGORÍA «C» y «D»


CIENCIAS BÁSICAS

PROYECTO: Los ocho polvos contra la anemia y el bajo rendimiento, I.E. «Eleazar Guzmán Barrón».

PROYECTO: Empleando biocombustibles a futuro, I.E. «Carlos Alberto Izagüirre».


CIENCIAS AMBIENTALES

PROYECTO: Reutilización de papel periódico y revistas, I.E. «José Antonio Encinas Franco».

PROYECTO: Elaboración de tintes naturales, I.E. N° 86445-Cuchos.


TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROYECTO: Derivados de aguaymanto, I.E. «Pachacútec».

PROYECTO: Procesamiento y elaboración de jamonada de cuy, I.E. «Carlos Alberto Izagüirre».


CIENCIAS SOCIALES

PROYECTO: Minka huambras, I.E. «Carlos Alberto Izagüirre».

La UGEL Huari con mucha alegría agradece la participación de las Instituciones Educativas que participaron en esta II etapa de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Eureka y reconoce el gran esmero de parte de los alumnos y docentes por desarrollar estos 60 proyectos de gran interés y envergadura.  Además felicita a las Instituciones Educativas de los proyectos ganadores que nos representarán en la Etapa Regional.

Descargar RESULTADO: https://bit.ly/2L3D3KW