Noticias

SE FIRMA IMPORTANTE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN MACHAC

En horas de la tarde del día 16 de setiembre de 2019 el Director Regional de Educación de Ancash, Prof. José Mejía Solórzano, juntamente con la Directora de la UGEL Huari, Lic. Romy Saldaña Távara firmaron en la ciudad de Huaraz, el convenio interinstitucional con el representante de la ONG Children of Perú, Sr. Carlos Cusicanqui Lamas para la creación y funcionamiento de un Centro de Educación Básica Especial (CEBE) en el Centro Poblado de Machac (Chavín) que permitirá brindar una educación pertinente y oportuna a los niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Provincia de Huari.

La alianza entre la Dirección Regional de Educación de Ancash, la UGEL Huari y la ONG Children of Perú es un convenio de colaboración interinstitucional que tiene por objetivo la atención pertinente a los niños y niñas con necesidades educativas especiales de esta parte del país.

Asimismo se informó que la ONG Children of Perú donará 1,800 metros de terreno para la construcción del local del CEBE, el mismo que será construido y equipado por la ONG antes mencionada el cual se entregará para su funcionamiento el año 2020.

Cabe señalar que la DREA y la UGEL Huari se encargarán de viabilizar la gestión de creación, proveerán las plazas docentes necesarias de acuerdo a la planificación y recursos destinados y realizarán la asistencia técnica y monitoreo a los profesionales del CEBE.

Peggy Amaro Galvan

Responsable de la Oficina de Imagen Institucional de la UGEL Huari

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.